devilrobber

Descubren nuevo troyano para Mac OS X por medio de BitTorrent


Un nuevo troyano para Mac OS X ha sido identificado que afecta el poder de las tarjetas de video (GPU) para generar Bitcoins (un nuevo tipo de moneda virtual) y extraer información de nuestros Macs.

 

El malware, llamado DevilRobber fué descubierto por compañias de antivirus y está siendo distribuido en diferentes aplicaciones de software en en varios sitios de BitTorrent.

 

“Este malware es complejo, y lleva a cabo muchas operaciones”, advirtió investigadores de seguridad de Mac fabricante de antivirus Intego. “Es una combinación de varios tipos de malware: Es un caballo de Troya, ya que está escondido dentro de otras aplicaciones, es un backdoor, que abre los puertos y puede aceptar comandos de los servidores de comando y control, es un ladrón, como que roba datos y dinero Bitcoin virtual, y es un spyware, ya que envía datos personales aservidores remotos “, explicaron.

El malware que se encarga de robar dinero de Bitcoin es llamado ”DiabloMiner” y es una aplicación de Java.

Además, DevilRobber gasta energía de procesamiento de nuestras Macs, por lo que podemos experimentar que nuestras Macs esten lentas.

 

Graham Cluley de la compañia de antivirus Sophos dijo también que DevilRobber espía cada vez que tomamos fotos de la pantalla de nuestras Macs y roba nombres de usuario y contraeñas.

Hasta el momento, DevilRobber ha sido encontrado en la descarga de un programa llamado GraphicConverter en su version 7.4 desde BitTorrent. GraphicConverter es una aplicación de edición de imagenes para Mac OS X.

Es recomendable tener cuidado al descargar cualquier software para nuestras Macs, procurar descargar software de sitios oficiales, asi como también instalar antivirus si es posible, los cuales son fáciles de conseguir y sin costo alguno.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s